Rueda Tech Nuestro canal en YouTube

Redmi Note 8 ¿Versión China o global?

redmi note 8

Los Beneficios y Desventajas de Comprar el Redmi Note 8 Versión China

El fabricante de dispositivo móviles Redmi y su aliado Xiaomi, lanzan al mercado cada año sus dispositivos móviles en diferentes versiones. De esta manera el fabricante mantiene sus dispositivos en los varios mercados del mundo.

Las versiones se dividen en dos que son la versión china y versión global. esto se debe que cada variante esta fabricada con demandas diferentes, en su país natal china que el resto del mundo.

Este Redmi note 8 pretende continuar con el legado del Redmi note 7 y así continuar en el podio de los teléfonos inteligentes de la gama media. y entre la pregunta de que versión comprar (si china o global) voy a dar mis sincera opinión, sin pretender tener la verdad absoluta.

Porque versión china?

Mas Ram mas fluides

El motivo principal para comprar la versión china es el hecho de tener la variante con mas memoria Ram o mas memoria de almacenamiento, solo igualado por la versión india ya que la versión global de este Redmi Note 8 solo dispone de tres variantes:

Global versión

  • 3 GB de Ram + 32 GB Almacenamiento
  • 4 GB de Ram + 64 GB Almacenamiento
  • 4 GB de Ram + 128 GB Almacenamiento

Dejando así a la versión china e india con la variante de mas memoria ram y de mas almacenamiento que tiene disponible este Redmi.

Versión china e india

  • 6 GB de ram + 128 GB Almacenamiento

Bootloader desbloqueado

Otra ventaja de comprar la versión china es que existe una versión creada por vendedores. Esta no es mas que una versión china con rom MIUi global, Esta rom la nombran global rom.

Puesto que la versión china solo dispone de ingles y chino y no dispone del ecosistema de Google.

Para que exista esta versión global rom. El vendedor tiene que haber desbloqueado el bootloader e instalar la rom miui global a un redmi versión china, y así tener el paquete de idiomas que incluye el español.

Con el bootloader desbloqueado tienes la ventaja de cambiar la rom de miui e instalar cualquier rom basada en Android puro, que este disponible para este dispositivo, (Android puro así como los Pixel de Google). De cambios de rom tenemos par de vídeos que podrían interesante en nuestro canal de Youtube Rueda Tech.

Rom miui vs Rom stock personalizada

La capa de personalización de miui no es una capa que nos tenga muy preocupados, se trata una capa de androi bastante agresiva que modifica prácticamente casi por completo el sistema para crear algo practicamente distinto y de su propia identidad. Miui es una capa con muchos detalles interesantes y funcionalidades actuales. Sus detalles negativos es estar dedicada demasiado al ahorro de energía y suele matar muchos procesos en segundo plano y que para dispositivos de gama media puede ser muy pesada.

En cambio al pasar un redmi note 8 a android stock, disfrutamos de una rom mas libre e independiente. Eso sin mencionar que podemos seleccionar la rom personalizada que mejor se adapte a nuestro dispositivo.

Actualizaciones

Por punto positivo tanto redmi como xiaomi suelen actualizar sus dispositivos, ya sea la actualización de android o de la capa de personalización miui. De esta manera también suelen actualizar los parches seguridad. Lo malo de todo esto esta en empezar a sentir tu dispositivo ralentizarse a demasiado poco tiempo de su lanzamiento, esto es antes de un año de uso. y es que todo eso se debe a que redmi esta renovando cada 6 meses en estos ultimos años la linea redmi note, lo que puede que en las actualizaciones este poniendo mas lento los dispocitivos para abrirle paso a su mas reciente lanzamiento.

A pesar de todo los redmi note son los mejores en calidad precio dentro de la gama media, y mientras mantengan el uso de los procesadores Snapdragon van a seguir teniendo interés dentro de la comunidad de Rom personalizadas.

Especificaciones

  • Pantalla: 6.3 “LTPS LCD, resolución 1080 x 2340px, relación de aspecto 19.5: 9, 409ppi.
  • Mas información: lector de huellas dactilares montado en la parte posterior; Conector de 3,5 mm; altavoz.
  • Cuerpo: Gorilla Glass 5 delante y detrás, marco de plástico, nano revestimiento resistente a salpicaduras, 190 g.
  • Cámara trasera: Primaria: 48MP, apertura f / 1.8, tamaño del sensor 1 / 2.25 “, tamaño de píxel de 0.8µm, PDAF. Ultra gran angular: 8MP, f / 2.2, 1/4”, 1.12µm píxeles. Cámara macro: 2MP, f / 2.4, 1/5 “, 1.75µm Sensor de profundidad: 2MP; 2160p @ 30fps, 1080p @ 120fps, 720p @ 960fps de grabación de video.
  • Cámara frontal: 13MP, apertura f / 2.0, píxeles de 1.12µm. Grabación de video 1080p / 30fps.
  • SO: Android 9 Pie; MIUI 10.
  • Batería: 4,000 mAh; Carga rápida de 18W.
  • Conectividad: Dual-SIM; LTE-A, bandas, B1 (2100), B3 (1800), B5 (850), B8 (900), B34 (TDD 2100), B38 (TDD 2600), B39 (TDD 1900), B40 (TDD 2300), B41 (TDD 2500) doble banda; Bluetooth 4.2; Radio FM.
  • Conjunto de chips : Snapdragon 665 (11nm): Octa-core (4×2.00 GHz Kryo 260 Gold y 4×1.8 GHz Kryo 260 Silver), GPU Adreno 610.
  • Memoria: 3/4 / 6GB de RAM; 32/64/128 GB de almacenamiento; Ranura microSD dedicada.

Diseño

El diseño no representa una gran evolución, absolutamente este diseño es heredado de su antecesor Redmi, con cristal trasero, diseño compartidos con mas dispositivo de esta gama de precios.

Diferencia en el diseño esta en el noch tipo gota, que esta mas perfilado luciendo mas elegante. Las cuádruple cámaras en formato vertical lucen bien, lo malo de ellas es la protuberancia que provoca balancearse en superficies planas y poner en riesgo el cristal de las cámaras. El jack de auriculares vuelve a estar en la zona inferior al lado del puerto de carga usb tipo C y del otro lado el parlante para el audio.

La ubicación del lector de huellas tiene buen ubicación con unos relieves suaves y redondeados, su punto negativo es estar muy al nivel de la parte trasera del dispositivo, lo que podría provocar no ser fácil de hallar por el tacto.

redmi note 8

Hardware

En cuanto su procesador y rendimiento contamos con el procesador de Qualcomm el Snapdragon 665 que supone ser superior al ya bastante conocido y reutilizado por Xiaomi el Snapdragon 660.

Entre estos dos procesadores las diferencias no son muchas, lo comprobamos al visitar la pagina oficial de Qualcomm. Y comparamos las especificaciones, y al compararlas parecería que se tratara del mismo procesador, solo con algunas mejoras mínimas.

Entre las mejoras mas notables esta el mejoramiento en inteligencia artificial, el uso de múltiples cámaras y su procesador gráfico Andreno 610.

Su antecesor el Redmi Note 7 con su procesador Snapdragon 660 contaba con la GPU Andreno 512, y este Redmi note 8 con su actual procesador cuenta con GPU Andreno 610.

Esto representa mayor crecimiento en gráficos, que el cual se dio entre el Redmi Note 5 (Andreno 509) asta el Redmi Note 7 (Andreno 512) los cuales ofrecen experiencias gráficas similares.

Qualcomm al referirse a la GPU Andreno 610:

  • La GPU Qualcomm Andreno 610 permite el juego en condiciones óptimas del mundo del juego con velocidades de cuadros ultrarrápidas, interacciones súper suaves, audio de sonido envolvente y gráficos extremadamente realistas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *