Rueda Tech Nuestro canal en YouTube

Baterías EN-EL 14 para Nikon de reemplazo

bateria nikon enel 14

Estas baterías En-El 14 para nikon me han sorprendido bastante, y por tal motivo te contaremos todo lo que sabemos sobre ellas.

Es muy bien sabido que comprar accesorios de un producto es mas conveniente comprarlo de la misma marca del fabricante, o de un fabricante que este certificado por la marca.

En este caso comprar baterías originales de nikon para tu cámara seria conveniente si tienes presupuesto, o si simplemente para ti es muy importante o es tu costumbre comprar solo original.

llevo ya un tiempo usando estas baterías de reemplazo y e estado muy atento a su comportamiento. e observado y e estado muy atento a su tiempo de carga y de descarga en varios mofo de uso dándole mas observación a su uso en vídeo y estero que si ya eres usuario de nikon especialmente de las cámaras que usan las tipo EN-EL 14 me permitas mostrarte si éstas puedes ser opción para tí.

El primer punto por el cual estas baterias de origen chino de reemplazo te llamaran la atención es por su precio.

Este combo que incluye:

  • 2 baterías.
  • 1 cargador de pared.
  • 1 adaptador para cargar en el coche.

Lo adquirimos por Aliexpress por un precio inferior a lo que cuesta una sola batería de origen nikon .

De estas baterías chinas hay varias marcas en el mercado, que para mi la gran mayoría se debe al mismo fabricante. Esto se pone en evidencia al notar que todo lo relacionado con el producto tiene el logotipo de la marca, menos la pequeña caja donde viene dentro la unidad, que es una caja genérica.

Pero para que no se valla a pensar que por ser varatas son de juguetes, hemos estado cronometrando su tiempo de carga y el tiempo de duración.

Para hacer la prueba utilizamos el cargador de origen nikon. al hacer la prueba pudimos notar que la duración de ambas baterías nos dieron un rendimiento similar a pesar de que las baterías de reemplazo de mas amperios que las de nikon.

  • Bateria nikon: 1 hora 39 minutos
  • Reemplazo No 1: 1 hora 45 minutos
  • Reemplazo No 2: 1 hora 49 minutos

El tiempo adicional que demoraron en cargar la baterías de reemplazo nos sirve para confirmar que los 470 mha que contienen las de reemplazo por enzima a las de nikon si están procedentes.

Esta son las capacidades de ambas baterías:

  • Baterias nikon: 7.4 voltios – 1030 mha
  • Reemplazo : 7.4 voltios – 1500 mha

Estas capacidades de los cargadores:

  • Cargador nikon : 8.4 voltios – 0.9 A
  • Cargador reemplazo: 8.4 voltios – 8.4 voltios – 600 ma

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *