Rueda Tech Nuestro canal en YouTube

Redmi note 10 pro con pantalla amoled

Redmi note 10
pantalla amoled

Redmi note 10 pro viene para heredar la corona de la gama media o así se presume. esto lo tendrá muy difícil ya que uno de su propia familia es el rey de la gama media en los últimos meses, nos referimos al Poco x3.
El poco x3 es superior al Redmi note 10, con el que verdaderamente compite es con el Redmi note 10 pro, con el cual comparte parte hardware.

En Rueda Tech hemos estado analizando las especificaciones de este nuevo Redmi note y nos hemos hecho la pregunta de para que publico en especifico es este smartphone. puesto que dentro de todo lo nuevo que nos trae este dispositivo hay algo que no a todos podría gustarnos lo cual te lo explicaremos mas adelante.

La gama medio ya a incursionado en usar 120 HZ de taza de refresco en la pantalla y estos Redmi note 10 y 10 pro no son la excepción poniendo a nuestro alcance detalles que solo veíamos en smartphone de gama alta.

Este Redmi note 10 esta dispuesto a devolver el estatus de rey de la gama media, posición que perdió por su antecesor Redmi note 9 que no cumplió con todas la expectativas. y es que este nuevo Redmi note vuelve a traernos como chip principal el procesador Snapdragon.

Su antecesor el Redmi note 9 fue lanzado con el procesador mediatek xxx y que no ofreció un rendimiento a la altura de de los anteriores Redmi y que no podría compararse con el rendimiento que nos ofrecería un Snapdragon de la linea 700.

Dentro de todas las mejoras que presume este Redmi note 10, es de portar por primera vez en en la linea Redmi pantalla Amoled.

Especificaciones de pantalla:

Pantalla de puntos AMOLED de 6,67 “
Resolución: 2400 x 1080 FHD +
395 PPI
Relación de contraste: 4,500,000: 1
Brillo: HBM 700 nits (típico), brillo máximo de 1200 nits (típico)
Gama de colores DCI-P3
Color de 8 bits
HDR 10
Frecuencia de actualización: 120 Hz
Tasa de muestreo táctil: 240Hz
Modo de lectura 3.0
Modo de luz solar 2.0
Certificación SGS Eye Care Display
Rendimiento probado de SGS: Seamless Pro

Porque pantalla Amoled?

Todo lo que ofrece en cuanto a las especificaciones de pantalla esta muy llamativo, donde no termina de convencer es el hecho que sea Amoled. Se que va a ser muy raro para muchos leer que estemos en contra de las pantallas Amoled.

En todo internet hay información suficientes para concientizar a los futuros usuarios de las pantallas Amoled, y advertirles sobre las debilidades de algunos de sus componentes.

Para todo aquel que no sabe los puntos negativos de tener smartphones con pantalla Amoled. Aquí voy a contarte los pro y los contra de estas pantallas.

Aqui los pro y los contra

Los pro

  • Son muy delgadas y muy ligeras
  • Un contraste más alto que los LCD/TFT, incluso llegando a sobresaturar colores si no está bien calibrada. Además un pixel negro es un pixel apagado a diferencia de los LCD(siempre está toda la pantalla retroiluminada).
  • Reforzados sistemas de protección de las roturas en el dispositivo
  • Consumo muy bajo de potencia, alta robustez con una calidad de imagen superior y un bajo coste en comparación con las actuales pantallas LCD.

Los contra

  • Degradación y periodos cortos de vida: El periodo de vida de las capas OLED es bastante menor que el de LCD. Además, no es igual para todos los colores. Para el rojo y el verde la duración es bastante alta, pero para el azul es bastante más corta. En general se estima una duración aproximada (dependiendo de la tecnología empleada) de 14 000 horas, frente a las 60 000 estimadas para LCD. Por lo apuntado en el punto anterior, esta degradación es mayor en ambientes con un alto grado de humedad.

Talvez no lo sabias pero desde siempre estas pantallas han tenido esta debilidad y que esto provoca que no sean recomendable para personas que duran mucho tiempo con un mismo smartphone.

el usuario que le interese comprar un dispositivo de gama media y que no sea de su interés estar cambiando su dispositivo en al menos 3 a 4 anos, podrían arrepentirse al darse cuenta que la pantalla empieza a amarillearse por causa de deterioro de la pantalla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *