Rueda Tech Nuestro canal en YouTube

Mediatek vence a Qualcomm como provedor

 

Mediatek

Mediatek vence a Qualcomm obteniendo mayor venta de procesadores de teléfonos móviles.

La carrera por ser el fabricante de mayor venta de chips procesadores de teléfonos móviles esta mas reñida que nunca. Puesto que Mediatek que era un fabricante fabricante de procesadores que por mucho tiempo era menos preciado por los demás fabricantes ya a vencido a Qualcomm.

Con un total de 351,8 millones de procesadores para móviles vendidos, con un significado de ventas de un 47,8 % comparado con el año anterior, que solo alcanzo los 238 millones en ventas. El 2020 a sido el año en el cual todo su esfuerzo a dado fruto y a podido consolidarse por delante de Qualcomm.

Xiami ha sido el mayor cliente ascendiendo al total de 67,7 millones de teléfonos con procesadores de la marca en 2020, superando los 20 millones del año anterior. otras marcas como Oppo que también ascendió su compra a 55,3 millones, respecto al año anterior con 9 millones.

Sansumg también forma parte de los clientes que han aumentado su cuota de compra alcanzando casi el 255% de estos procesadores de Mediatek. 

Huawei opta por Mediatek

Huawei podría ser parte del crecimiento en ventas de que a puesto a Médiate en el primer lugar como proveedor de procesadores de teléfonos móviles. A partir del baneo que Estados Unidos le avía puesto a Huawei, a obligado a este fabricante de teléfonos inteligentes a no recurrir a Mediatek para lanzar el teléfono Nova 7 SE 5G Youth Edition en china.

El fabricante Huawei al no poder seguir fabricando sus  propios procesadores, los Kirin. Por las sanciones de los estadounidenses podría ser que este fabricante siga usando a Mediatek como proveedor de procesadores te teléfonos móviles.

La gama media a visto crecer las ventas a partir de lo sucedido con la pandemia. Los consumidores buscan en la gama media bajos precios para sus dispositivos.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *